La polémica persigue al príncipe Harry y Meghan Markle allá donde vayan o les dejen ir, esta vez por su ausencia en la recepción que Carlos III y su esposa organizaban este domingo en el Palacio de Buckingham. Los duques de Sussex no han estado presentes en el acto bienvenida que, presidido por el actual monarca y la Reina consorte, se daba en Londres a los jefes de Estado llegados desde todos los rincones del planeta en la víspera del funeral de Estado por Isabel II que se celebrará mañana lunes.
Les invitaron por error a la cita
La controversia que afecta al hijo menor del soberano y su mujer viene porque, en un principio, sí habían sido invitados a dicho encuentro a través de una carta que le llegó a principios de esta semana. Sin embargo, según los funcionarios que trabajan para la Casa Real, aquel envío se debió a un fallo de comunicación ya que la cita estaba exclusivamente reservada para los miembros activos de la monarquía. Por si esto fuera poco, la bola se ha ido haciendo más grande ya que nadie habría comunicado directamente este error de protocolo a los propios interesados.
Es decir, que Harry y Meghan se habrían enterado por la prensa que no tenían permiso para acudir a la importante cita con los líderes mundiales y los máximos representantes de las Casas Reales, donde sí estaban esta tarde los príncipes de Gales, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, así como la princesa Ana y los condes de Wessex. En cualquier caso, la no presencia de los Duques tampoco ha sido una gran sorpresa, puesto que ya este sábado por la mañana tampoco acudieron al almuerzo que el Rey dio a los gobernadores de los países de la Commonwealth en el mismo Buckingham Palace.